COMO CALMAR LA ANSIEDAD CAN BE FUN FOR ANYONE

como calmar la ansiedad Can Be Fun For Anyone

como calmar la ansiedad Can Be Fun For Anyone

Blog Article

Saber cómo calmar un ataque de ansiedad te puede ayudar a lidiar con estos instantes, pero debes entender que solo actuando sobre el origen del problema este tipo de síntomas desaparecerán.

Puedes inhalar profundamente por la nariz, contener la respiración por unos segundos y luego exhalar lentamente por la boca. Repite este proceso varias veces hasta sentirte más calmado.

Quédate dónde estás: Escapar o huir de la situación no es una buena estrategia para manejar el ataque de ansiedad. Lo mejor ante estos instantes es intentarte darte una oportunidad para enfrentar estos miedos, es decir, aprender a que no existe ningún peligro a pesar de que lo percibas así.

Esta distancia te permite reevaluar la situación de manera lógica. Las investigaciones en TCC muestran que ponerle nombre a las emociones decrease su intensidad y fortalece la regulación emocional.

“Aunque muchas personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o medicamentos para controlar los síntomas, los cambios en el estilo de vida y las estrategias de afrontamiento también pueden marcar una gran diferencia”, explica Kabrick.

Aunque registrar lo que te estresa es una forma de enfocarse, otra es tomar nota de las cosas por las que estás agradecido.

Utilizar aromas para tratar tu estado de ánimo se llama aromaterapia. Varios estudios demuestran que la aromaterapia puede disminuir la ansiedad y mejorar el sueño.

Informarse acerca del diagnóstico para tomar decisiones adecuadas y recibir el respaldo de familiares o amigos.

Expresar tus sentimientos y preocupaciones a personas de confianza puede aliviar la ansiedad y ayudarte a encontrar soluciones. Busca a alguien en quien confíes y comparte tus pensamientos y emociones de manera abierta y honesta.

"Aunque muchas personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o click here medicamentos para controlar la ansiedad, los cambios en el estilo de vida y las estrategias de afrontamiento también pueden marcar la diferencia", dice Kabrick. 

Respiración profunda y consciente: inhala por la nariz contando hasta cuatro, mantén el aire por cuatro segundos y exhala lentamente.

Resumen Tener vínculos sociales fuertes puede ayudarte a sobrellevar momentos estresantes y reducir tu riesgo de ansiedad.

Regula el estrés: Considera hacer cambios para manejar mejor los factores estresantes con los que te enfrentas diariamente. Si existe un problema con el que debes lidiar es importante que intentes remediarlo o afrontarlo. Esto te permitirá aliviar la ansiedad y combatir los ataques.

Realiza ejercicio físico: el ejercicio es una excelente manera de liberar endorfinas y reducir la ansiedad.

Report this page